¡...CALIDAD EDUCATIVA CON DESARROLLO HUMANO PLENO...!

HISTORIA


Historia  de la institución educativa


En la plaza Italia en donde por  vez primera se proclamara la Independencia del  Perú en 1821, en la esquina de  Huallaga  y Huanta  está   situado el Colegio Nacional N°1168 “Héroes del Cenepa”, que abre sus puertas a la comunidad de Barrios altos, un día 17 de febrero de 1997.
“HÉROES DEL CENEPA”, es un homenaje a los valientes soldados que ofrendaron sus vidas y se inmolaron a la eternidad pensando en el rojo y blanco del amado Perú, defendiéndola hasta el último aliento de sus vidas.
Nace de la fusión de cuatro antiguos Centros Educativos con R.M. N° 126 dado por la UGEL N° 03 el día 12 de septiembre de 1996.

El CE. N° 1029, más conocido como el CISNEROS   funcionó en la casa donde nació y vivió el conocido poeta de América LUIS BENJAMÍN CISNEROS, el CE. N° 1043 conocido como Felipe Pinglo Alva en honor al padre de la música criolla que vivió en el  Prado, autor de esa famosa canción de amor correspondido EL PLEBEYO y el CE.  N° 1039, conocido como el Tarata en homenaje a la provincia de territorio Nacional en el conflicto de la guerra con Chile. Este Centro Educativo sirvió como hospital para la atención de los heridos de  esta infausta guerra  y el  C.C. 007 que trae consigo la historia del Colegio Mercedes Cabello, Nivel Primario, al fusionarse 1998, para formar la familia del colegio “HEROES DEL 
CENEPA”
El Colegio Nacional “Héroes del Cenepa” alberga en la actualidad aproximadamente con 1900 alumnos en los niveles de primaria y secundaria de menores, que vienen en su mayoría 90% de los Barrios Altos y el 10% restante provenientes de los distritos de San Juan de Lurigancho, Rímac, Independencia y el Agustino.
Nuestro compromiso y objetivo es elevar el nivel educativo de acuerdo a la modernización educativa, contamos con una plana docente de alta calidad profesional y humana, para beneficio de una niñez y juventud del cercado de Lima, para una mejor calidad de vida bajo el lema “AMOR DISCIPLINA Y ESTUDIO” bajo la protección de Nuestra Patrona “La Virgen de las Mercedes” y  “San Judas Tadeo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada